tag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post5313375266459380522..comments2024-02-07T07:53:58.091+01:00Comments on Alma de herrero: La construcción del TitanicCándidohttp://www.blogger.com/profile/13084553846993982517noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-33311174975959890912021-11-03T15:41:48.533+01:002021-11-03T15:41:48.533+01:00Muy instructivoMuy instructivoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15981020646740427338noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-12283258261002295372018-07-30T16:41:23.405+02:002018-07-30T16:41:23.405+02:00Hola.
No tengo ni idea de cuantos remaches tenía ...Hola.<br /><br />No tengo ni idea de cuantos remaches tenía el casco del Titanic. Lo siento.<br /><br />CándidoCándidohttps://www.blogger.com/profile/13084553846993982517noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-15200713451230801932018-07-18T20:16:39.885+02:002018-07-18T20:16:39.885+02:00¿Desearía saber cuantos remaches tenia el Titanic ...¿Desearía saber cuantos remaches tenia el Titanic en el casco?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10997293397754036237noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-16715781706608547882016-10-16T09:50:11.780+02:002016-10-16T09:50:11.780+02:00Estupendas referencias, al funcionamiento de los m...Estupendas referencias, al funcionamiento de los motores, y como se aprovechaba en aquella época toda la energía posible dentro de las limitaciones industriales y tecnológicas, mis felicitaciones.<br /> potenkhnhttps://www.blogger.com/profile/02964639481796285612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-31003490937425060012015-07-30T16:32:23.951+02:002015-07-30T16:32:23.951+02:00Interesante entrada, especialmente por alguna foto...Interesante entrada, especialmente por alguna foto. Intentare aclarar algún concepto, posiblemente erróneo por la traducción. Hay otros aspectos que no comentare por no aburriros. Hemos entrecomillado para mayor aclaración. Se construye en grada de deslizamiento, previamente a la botadura se libran todos los picaderos quedando el casco retenido por la uña de retención, cuando se libra dicha cuña puede sonar como una detonación, pero no se dispone de "detonadores" en caso que no inicie el deslizamiento se ayuda con sendos cilindros hidráulicos, los invitados no se enteran de la operación. El casco se apoya en las anguilas de babor y estribor, una fija en el casco deslizante y la otra fija en la grada con grasa especial entre ambas, muy afectada por las condiciones climáticas. Una vez botado se amarra en el muelle de armamento (en nuestro caso se menciona la grúa flotante, evidentemente).Posteriormente entra en dique seco para eliminar los accesorios adosados al casco y carenas. Finalmente se procede a las pruebas de mar. No tiene "doble casco" , es un concepto relativamente moderno (dos cascos con espacio entre ambos)quizás no se hubiera hundido, lo que tiene son chapas dobles en alguna parte a solape o cubrejuntas remachadas en el mismo forro. Disponía de doble fondo (double bottom)muy efectivo en embarrancadas pero inoperable en grietas costado. "Disponía de "16 compartimientos estancos (En altura)", eufemismo, se conectaban por la parte alta, excepto el mamparo de colisión, en el peak de proa que llegaba hasta cubierta de francobordo. Se ha escrito mucho sobre el remachado, todavía recuerdo nuestra practica de ataque con acido en sección pulimentada de remache muestra para impronta contenido azufre y otras segregaciones (que viejo soy). Considerar disminución resiliencia de chapas forro y remaches en aguas reportadas muy frías. Me da escalofríos pensar en turbina de baja conectada directamente a eje hélice.No os aburro mas.<br /><br /><br /> jordi canohttps://www.blogger.com/profile/13579723597040782908noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-32848515776478567242013-02-21T21:26:32.849+01:002013-02-21T21:26:32.849+01:00Me encanta esta entrada!
Y las fotos magníficas.Me encanta esta entrada!<br />Y las fotos magníficas.Alphahttps://www.blogger.com/profile/13834518835831634868noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-85386072637988394832012-03-18T12:08:41.533+01:002012-03-18T12:08:41.533+01:00Está muy bien la entrada, pero creo que la documen...Está muy bien la entrada, pero creo que la documentación utilizada puede contener errores. Una plancha de hierro (o acero) de 2,5x90x480 cm3 no tiene una masa de 3 toneladas, sino de 861 kg. En una botadura hay que utilizar grasa y jabón para que deslice sobre la grada, no si está en un dique seco. Hay otros datos que me chirrían, pero a pesar de eso, tengo que felicitarte porque el blog es muy intereante y merece la pena seguirlo.Cristóbal G. R.https://www.blogger.com/profile/02721368644251566440noreply@blogger.com