En esta simulación se puede ver el funcionamiento de un fusil AK47.
jueves, 30 de abril de 2020
Locomotora VA8
La locomotora de vapor VA8 fue construida en 1958 en Vizcaya por Babcock & Wilcox para el Ferrocarril Vasco Asturiano. En el 2011 se puso de nuevo en marcha. La VA8 es de vía métrica, tipo 141T, distribución cilíndrica Walschaerst, ofrecía unos 650 caballos aproximadamente, mide once metros de longitud y pesa aproximadamente unas 45 toneladas. Se trata de un modelo muy significativo en la historia de la vía estrecha española que Hunosa cedió a Feve hace tres años.
Cuando se decide emprender su recuperación, la máquina se encuentra fuera de servicio y forma parte de la exposición del Museo del Ferrocarril de Asturias. Las primeras locomotoras con este diseño, basado en un original de la casa alemana Krauss, se fabricaron en 1929 para el Ferrocarril del Cantábrico, si bien Babcock & Wilcox sirvió más lotes tras la Guerra Civil, tanto para esta línea como para la de Económicos de Asturias. En la década de los años treinta del siglo pasado, la Fábrica Nacional de Armas de Trubia construyó diez unidades de este tipo para el Ferrocarril de Ferrol a Gijón, pero nunca llegaron a circular por este trayecto y fueron repartidas por diferentes líneas de la geografía nacional.
Ferrocarril de La Robla con nieve
Estas imágenes ya no se volverán a ver, la triple tracción del carbonero avanzando en la nieve con su carga de vagones. Y, ¿que decir de la doble expaladora?
Ferrocarril militar de Crimea
El primer ferrocarril en Crimea fue un ferrocarril militar construido por las fuerzas británicas durante la Guerra de Crimea en 1855. Se construyó en ancho indio (1675 mm) para aprovechar el equipo que se estaba construyendo para el subcontinente y que podía fácilmente ser desviado a Crimea. El ferrocarril comenzaba en el puerto de desembarco de Balaclava y tenía unos 23 km de longitud. Para mover los vagones se utilizaron caballos, malacates movidos por máquinas de vapor fijas con cables y locomotoras. El retorno de los vagones muchas veces se hacía por gravedad.Al cesar las hostilidades al año siguiente, se desmanteló el ferrocarril.
Ferrocarril de Balaclava.
El tren blindado Zheleznyakov
El 4 de noviembre de 1941 se construyó, en los astilleros de Sebastopol, el tren blindado "Zheleznyakov", utilizado en la defensa de la ciudad. Un grupo de marineros de la Flota del Mar Negro fue reclutado para servir en este tren blindado.
Disponía de cuatro vagones plataforma blindados con chapa de acero soldada de 15 a 30 mm de espesor y una capa de hormigón. En medio del tren se situaba la locomotora de 600 CV de potencia que lo arrastraba a una velocidad máxima de 50 km/h.
Como armamento disponía de 14 ametralladoras Maxim de 7,62 mm, 3 cañones antiaéreos de 76 mm 34-K, 2 morteros de 82 mm, 2 cañones antiaéreos de 76 mm M1914 / 15 y 2 ametralladora DShK de 12,7 mm.
Museo Panorama de la batalla de Borodinó
El Panorama “Borodino” fue creado por el miembro de la Academia de las Bellas Artes, Franz Alekseevitch Roubaud (1856-1928), para el Centenario de la Guerra de 1812 (Autor también del panorama del asedio de Sebastopol (1854-1855)). Una tela pintada grandiosa, suspendida en círculo, con una largura de 115 metros y una anchura de 15 metros, dotada de una iluminación especial, nos presenta uno de los momentos más duros de la batalla de Borodino (“una batalla de gigantes”, según Napoleón) del 26 de Agosto (hasta el 7 de Septiembre) de 1812, en el que las tropas rusas rechazan uno de los numerosos ataques franceses a los campesinos del pueblo de Semionovskoïé. Según la idea del pintor, el espectador se encuentra sobre las mismas posiciones que ocupaba el ejército ruso como participante privilegiado en los acontecimientos bélicos que se desarrollan ante su vista…
A partir del mes de agosto de 1912 y hasta la primavera de 1918, el Panorama de Roubaud fue expuesto en el boulevard Tchistoproudny de Moscú, en un pabellón de madera. Desde el 18 de octubre de 1962, se encuentra ubicado en el Museo-Panorama “La Batalla de Borodino”, en la avenida Koutouzovski, en un edificio magníficamente acondicionado a tal fin.
Museo de la Flota del Mar Negro
Este museo se encuentra en el corazón de la ciudad de Sebastopol y cubre la historia de la flota del Mar Negro a través de tres épocas: en la Rusia imperial, en la Unión Soviética y en la actualidad.
El museo se abrió por primera vez en 1869, y se trasladó a su ubicación actual en 1895. Antes de que la ciudad cayera en manos de los alemanes en 1942, los artefactos más valiosos de la colección fueron evacuados y almacenados en Bakú y Ulyanovsk. El edificio del museo sufrió graves daños, pero fue restaurado rápidamente después de la guerra y reabierto el 15 de agosto de 1948.
Las colecciones del museo incluyen más de 30.000 objetos, documentos y pinturas, y se muestran en orden cronológico en una serie de ocho salas:
El establecimiento de la flota y la base en Sebastopol
El asedio de la guerra de Crimea de 1854-5
La flota durante la segunda mitad del siglo XIX.
La flota durante los primeros años del siglo XX.
La revolución de octubre
La defensa de Sebastopol en 1941-2
La liberación de Crimea y Kuban 1943-4
La flota en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial
miércoles, 29 de abril de 2020
Panorama Museum of the Defence of Sevastopol 1854-1855
El Panorama Museum de Sebastopol muestra como se defendió la ciudad a lo largo de 349 días durante la guerra de Crimea, entre los años 1853 y 1856. Esta guerra enfrentó a Rusia y a la alianza militar formada por Turquía, Gran Bretaña, Francia y el reino de Cerdeña. Desde el otoño de 1854, los principales esfuerzos de los Aliados se concentraron en Crimea con el objetivo de destruir la Flota del Mar Negro y su base principal: Sebastopol. La defensa de la ciudad duró del 13 de septiembre de 1854 al 27 de agosto de 1855. Durante este tiempo, el enemigo lanzó seis bombardeos y dos asaltos.
La pintura que forma el panorama, cuyas dimensiones son de 14 x 115 metros, representa el asedio de 11 meses de Sebastopol, conocido como la batalla por el Reducto de Malájov. El 6 de junio de 1855, un ejército ruso de 75.000 hombres repelió heroicamente un ataque de 173.000 efectivos del ejército británico y del francés en lo que fue un sangriento enfrentamiento.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la pintura sobrevivió casi de milagro. Los bombardeos alemanes hicieron estallar el panorama en llamas y, aunque el fuego se extinguió en dos horas, el cuadro pudo ser evacuado de Sebastopol por uno de los últimos barcos que partieron de la ciudad antes de la entrada de los alemanes.
Tina, la maquinista de la 7820
La 7820 Dinmore Manor es una locomotora de la British Railways, del tipo Manor. Es una de las nueve locomotoras preservadas de este tipo, que originalmente contaba con 30. En este vídeo Tina Sutton maneja el regulador. Que cara de felicidad al tirar del silbato, y que envidia. Circula por el Gloucestershire Warwickshire Steam Railway y pasa por la pequeña estación de Gotherington.
miércoles, 15 de abril de 2020
GECO en Matallana en 1988
El 21 de julio de 1988 circuló un tren especial desde Matallana hasta La Robla, arrastrado por la locomotora 1501. Hacía mucho años que no había servicio de viajeros entre estas dos estaciones.
lunes, 13 de abril de 2020
Un cernícalo en la ventana
El cernícalo es un ave de presa diurna. Prefiere un hábitat de campo abierto y matorral, pero también nidifica en grietas y edificios.
jueves, 9 de abril de 2020
Fotografías de la estación de Boñar
Estas primeras fotografías de la estación de Boñar, en el Ferrocarril de La Robla, son de principios del siglo XX.
martes, 7 de abril de 2020
Locomotora Norfolk and Western Número 611
La Norfolk and Western 611 es una locomotora de vapor 4-8-4 construida y operada por Norfolk and Western Railway entre 1950 y 1959. Construida en los talleres Roanoke en mayo de 1950, la número 611 es la única superviviente de las catorce locomotoras de la clase J. Actualmente es la mayor locomotora operativa 4-8-4 tipo " Northern " en Estados Unidos.
La Baldwin de Henry Ford
En el siguiente vídeo se muestra paso a paso cómo encender una locomotora de vapor a carbón. El maquinista Jacob Malbouef conduce esta Baldwin de 1897 en el ferrocarril de Weiser. Esta locomotora arrastró trenes de viajeros en el Detroit & Lima Northern Railway, el predecesor del Detroit, Toledo & Ironton Railroad.
Después de que Henry Ford comprase el DT&I en 1920, esta locomotora fue la primera modificada bajo su extenso plan para mejorar la línea.
Reloj de estación
En el bloc "Ampuero obrera" he encontrado estas fotografías del reloj de la estación de Marron. Es probable que sean similares a los que existieron en las estaciones del ferrocarril de La Robla.
Artesanos franceses
La producción artesanal siempre está en la cuerda floja, entre su valor añadido y sus altos costes. A continuación se pueden ver algunas actividades artesanas o cuasi-artesanas en Francia.
El calderero en cobre.
El final de una época
En 1983 comienzan a llegar a FEVE las unidades 2400 de tres coches fabricada por la Maquinista Terrestre y Marítima, que pasan a realizar servicios regionales por la cornisa cantábrica comunicando Galicia, Asturias, Cantabria y Vizcaya.
Entre León y Bilbao, en aquellos años aun circulaban estas composiciones.
Cruce de trenes en Matallana de Torío. Este tren, con destino León está conducido por una locomotora Alsthom.
sábado, 4 de abril de 2020
El ferrocarril eritreo
La construcción de la línea ferroviaria de vía estrecha se inició por los italianos en otoño de 1887, para proporcionar rutas de suministro a las posiciones avanzadas del ejército, así como para el transporte de materias primas. La línea llegó a Asmara en diciembre de 1911 y a la terminal de Agordat en 1928. Originalmente tenía la intención de continuar hasta Tesseney y más allá y se colocaron raíles hasta Bisha (a 31 km de Agordat). Los estudios de ingeniería y los planos se completaron hasta Ellit. Originalmente, el sistema había sido planeado para conectarse a las redes ferroviarias en Etiopía y Sudán.