sábado, 3 de mayo de 2008

Citroën 2CV

El Citroën 2CV se diseñó siendo director de la empresa Pierre Jules Boulanger, poco después de que, a finales de 1934, la familia Michelín se hiciera con el control de la empresa Citroën.



Prototipo de 1939.

La idea surgió como consecuencia de un estudio de mercado para “un vehículo para el campo que ofrezca suficiente espacio para dos agricultores con sus botas, un saco de 50 kg de patatas o un pequeño barril, sea capaz de alcanzar 60 km/h y consumir como mucho 3 litros de combustible”.



Citroën 2CV modelo AZL de 1957.


Los diseñadores fueron André Lefebre y Flaminio Bertoni, responsable de la carrocería, que ya habían trabajado en el proyecto del automóvil “Traction Avant”, y el proyecto se denominó TPV (Tout Petit Voiture). El sistema de suspensión se debe al ingeniero Alphonse Forceau.


Furgoneta AZ de 1962.


En 1939 se fabricaron 250 prototipos, en aquel entonces aún refrigerados por agua, del TPV.


Durante la ocupación alemana en se decidió mantener el proyecto en secreto. El 8 de octubre de 1948 en el Salón del Automóvil de París se mostró por primera vez el 2CV, con un motor bicilíndrico refrigerado por aire de aproximadamente 350 cc y una potencia de 9 CV.


En España se comenzó a montar en enero de 1959 con un motor de 425 cc que desarrollaba 12,5 CV SAE. que fue evolucionando con el tiempo y aumentando su potencia hasta alcanzar los 18 CV en 1963.



Se pueden encontrar recambios para el Citroén 2CV en 2CV PARTS.

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