En la cámara de combustión, entre las dos válvulas, se encuentra la bujía.
Vista de la culata con sus diferentes elementos. El árbol (Eje) de levas no se ve, porque se encuentra debajo del eje de los balancines.
Los dos balancines accionan las dos válvulas. La superior es la de admisión y la inferior la de escape.
A la izquierda se puede ver la corona (Con la cadena) que acciona el eje de levas.
En la parte inferior se puede ver la leva que acciona el balancín de la válvula de admisión.
Accionamiento de los dos balancines.
En la magneto, el rotor es exterior y sobre él se encuentran los imanes permanentes y el estator está formado por las bobinas sobre las que se genera la corriente eléctrica. Algunas de estas bobinas se utilizan para producir la chispa en la bujía.
Vista de cerca de las bobinas de la magneto.
El sensor azul provoca la chispa en la bujía, gracias a una bobina que aumenta la tensión de la corriente producida en la magneto. Al lado se encuentra el sensor de presión del aceite de lubricación, de donde sale otro cable amarillo.
Vista de la magneto desde arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario