Le hemos hecho un nuevo chasis al tractor, intentando que sea más ligero.
El nuevo diseño permite la regulación de la longitud de las cadenas y el ajuste de la distancia entre el tornillo sinfín y el engranaje sujeto en el eje de tracción.
El chasis está hecho a partir de dos triángulos laterales, realizados a partir de piezas de contrachapado, unidas con tornillos a la base del motorreductor y de la pila.
El soporte de la pila se situa sobre el tornillo sinfín.
Los ejes de varilla roscada están fijados en su posición, mediante pares de tuercas de 4 mm. El motor eléctrico dispone de un piñón de 10 dientes que engrana en una rueda dentada de 50 dientes, lo que proporciona una relación de transmisión de 1:5 en cada etapa del reductor. Como que el reductor tiene tres etapas, la relación de transmisión total es de 1:125. Si a esto le añadimos que el motorreductor mueve un tornillo sinfín, acoplado a una rueda de 38 dientes, fijada al eje que mueve la cadena, siendo, por tanto, su relación de transmisión de 1:38, la relación de transmisión total entre el motor eléctrico y este eje es de 1:4.750. Por esa razón el eje de la cadena tarda más de un segundo en dar una vuelta.
Para conectar el motor se utilizan unas pinzas de cocodrilo.
Si retiramos una etapa del motorreductor, la relación de transmisión total pasa a ser de 1:950 y el eje de la cadena irá unas cinco veces más rápido. Por suerte, el motor eléctrico aun tiene par suficiente para mover el tractor.
El dossier con toda la información del proyecto se puede descargar en Scribd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario