En el taller tenemos tres de estas sierras eléctricas. Una de ellas está parada por el fallo de sus sistema de regulación electrónica. Por este motivo la he desmontado para revisar la parte electrónica y el motor y, de paso, ver sus mecanismos.
La palanca para el cambio de las hojas de sierra permite destensar y tensar las mismas de forma rápida.
Quitando las cubiertas de plástico se puede ver el mecanismo que transmite el movimiento a los dos extremos de la hoja de sierra.
Inclinando la mesa de trabajo se puede proceder a retirar el circuito electrónico y el motor.
El motor de corriente continua se fija mediante cuatro tornillos al bastidor de chapa.
El movimiento se transmite a la sierra mediante un mecanismo de biela-manivela contrapesado.
En esta vista lateral se aprecia el conjunto de todo el mecanismo.
La unión entre el brazo inferior y el superior se hace mediante un tirante vertical situado en el interior del bastidor.
Aquí se puede ver el anclaje de este tirante en el brazo superior.
La bomba de aire, para el soplado, es una simple pieza de goma que se aplasta mediante el brazo superior durante su ascenso.
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