Hace menos de una semana que mi hija volvió de Londres y me trajo algunas fotografías de la noria London Eye. Es inmensa y su mecanismo de giro de las cabinas es curioso, no se parece a las clásicas cabinas colgadas de un eje superior que se orientan automáticamente. El peso total de la rueda y las cápsulas es de 2.100 toneladas.
La llanta de la London Eye tiene una sección triangular de estructura reticulada de tubo de acero, con una circunferencia de 424 metros. Su eje de giro se encuentra a una altura de 135 metros.
Esta llanta va unida al cubo de la rueda mediante unos radios, similares a los de las ruedas de bicicleta.
Las cabinas, sujetas a la estructura de la llanta, mediante cuatro grandes bulones, giran sobre si mismas a la vez que gira la noria.
Las paredes y el techo de cristal permiten una visión panorámica.
Cada una de las 32 cápsulas pesa 10 toneladas y giran a una velocidad de 26 Cm por segundo (0,9 kilometros por hora) lo que le permite dar una vuelta completa en unos 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario