Al lado de la estación de ferrocarril de FEVE en León han colocado esta grúa que se utilizó en la carga y descarga del almacén de la misma.
Se conserva en perfecto estado, con el cable, gancho y manivelas para accionar la subida y bajada y el giro de la pluma.
Los dos engranajes cónicos permiten el giro de la pluma sobre el pivote central.
Este piñón transmite el movimiento desde la corona del tambor de cable hasta el freno de cinta y el segundo mecanismo de reducción.
Las dos manivelas están montadas en ejes paralelos.
Aquí se puede ver el contrapeso que mantiene frenado el freno de cinta, impidiendo que se bajen las cargas colgadas del gancho.
Este piñón que engrana en la corona interior, fija en la base de la grúa, permite el giro de la pluma alrededor del pivote central.
El gancho de la polea móvil cuelga del extremo de la pluma.
Tambor en donde se enrolla el cable de acero.
Cerca de la grúa se conserva el puente giratorio, movido a mano, que se utilizaba para dar vuelta a las locomotoras en su salida y entrada en las cocheras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario