Estos vehículos fueron usados en la expedición Fuchs-Hillary de 1955-58, denominada oficialmente «Expedición Trans-Antarctica de la Commonwealth» que finalizó con éxito la primera travesía de la Antártida. El Sno-Cat tenía 6 metros de largo, 2,7 m de altura y pesaba 3,5 toneladas. Estaba movido por un motor Chrysler de 134 kilovatios, que le permitía una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y cargas de hasta 2,7 toneladas. A máxima potencia consumía 70 litros de combustible por cada 100 km recorridos. 3 de los fabricados para la expedición se encuentran en el Science Museum (Wroughton, Reino Unido), Canterbury Museum (Christchurch, Nueva Zelanda) y Antique Gas and Steam Engine Museum (Vista, California). El cuarto se perdió cayendo por una grieta de hielo el 19 de noviembre de 1959, matando al conductor.
lunes, 25 de julio de 2016
Tucker Sno-Cat Type 743
Estos vehículos fueron usados en la expedición Fuchs-Hillary de 1955-58, denominada oficialmente «Expedición Trans-Antarctica de la Commonwealth» que finalizó con éxito la primera travesía de la Antártida. El Sno-Cat tenía 6 metros de largo, 2,7 m de altura y pesaba 3,5 toneladas. Estaba movido por un motor Chrysler de 134 kilovatios, que le permitía una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y cargas de hasta 2,7 toneladas. A máxima potencia consumía 70 litros de combustible por cada 100 km recorridos. 3 de los fabricados para la expedición se encuentran en el Science Museum (Wroughton, Reino Unido), Canterbury Museum (Christchurch, Nueva Zelanda) y Antique Gas and Steam Engine Museum (Vista, California). El cuarto se perdió cayendo por una grieta de hielo el 19 de noviembre de 1959, matando al conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario