lunes, 29 de julio de 2019
La vía de La Robla a la altura de Naredo
Esta vía recta conduce a La Robla. Hasta hace dos años llevaba a los carboneros, con su tracción triple de GECOs y sus tolvas de 60 toneladas. Ahora está muerta y oxidándose.
Este semáforo en rojo impide a trenes inexistentes, procedentes de La Robla, entrar en la derivación, el puente y la estación de Matallana.
La historia de Invensys Rail Dimetronic se remonta a 1953, fecha en la que se creó en España la compañía Dimetal, que diez años después se fusionó con la Compañía Española Westinghouse de Frenos y Señales, creada a su vez en 1940, y adquirió las licencias de la compañía Westinghouse Brake and Signals, establecida en España desde 1949.
Ya en 1970, Dimetal pasó a formar parte del grupo estadounidense Wabco, Westinghouse Air Brakes Corporation, y en 1978, se dividió en dos compañías, una de las cuales se hizo cargo de las actividades de señalización ferroviaria, con el nombre de Dimetronic.
En 1979, Westinghouse Signals adquirió el 49 por ciento del capital de Dimetronic y en 1982, el grupo británico Hawker Sideley compra las compañías Westinghouse Signals y Dimetronic. Nueve años después es Hawker Sideley el adquirido por otro grupo británico, BTR, creándose el BTR Rail Group en el que queda integrado Dimetronic.
En 1999 se produce la fusión de BTR con Siebe, creándose un nuevo grupo de nombre Invensys, dentro del cual se organiza una división de señalización ferroviaria, Invensys Rail Systems, al que se incorpora la australiana Foxboro Transportation en 2000 y una nueva compañía de señalización, en India, en 2008.
Baliza ASFA de Dimetronic Signals.
Raíles soldados.
Equipo telefónico junto a la vía.
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