Este sensor de distancia funciona con pulsos similares a los de un servomotor. Puede medir una distancia de hasta 130cm. Emite una luz láser ultravioleta (lidar) y por lo tanto invisible al ojo humado y es capaz de medir distancias de hasta 130 centímetros. Para poder medir la distancia, produce pulso de ancho variable muy similares a los usados en servos. Cualquier microcontrolador capaz de medir el ancho de los pulsos podrá leerlos.
El funcionamiento es de tipo LIDAR, lo que significa que internamente el sensor mide el tiempo que tarda la luz en ser emitida, reflectada por un objeto y volver. Todo esto con una impresionante resolución de 1mm.
La distancia máxima de detección es de 130 cm pero depende en gran medida de las condiciones de iluminación así como la cantidad de luz que es capaz de reflejar el objeto. El sensor pierde precisión para distancias inferiores a 4mm, por lo tanto se podrías considerar esa su distancia mínima de funcionamiento.
Es compatible con Arduino y Micro:Bit y cualquier microcontrolador capaz de medir el ancho de pulsos. El sensor puede venir con un film protector sobre el encapsulado. Ese protector debe quitarse con cuidado para garantizar su óptimo funcionamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario