En 1953 fue botado el batiscafo Trieste. Este submarino tripulado de investigación fue contruido por los suizos Auguste Picard y su hijo Jacques. El proyecto se pudo llevar a cabo con el apoyo económico del Consejo de la ciudad italiana de Trieste, que le dio su nombre.
La esfera en donde viajan los tripulantes se forjó en la Società delle Fucine de Terni, que en la actualidad pertenece al grupo ThysennKrupp. Las empresas italianas de forja están reunidas en UNISA.
Las forjas de Terni en la actualidad.El flotador se construyó en el Cantiere Navale di Monfalcone de los Cantieri Riuniti dell'Adriatico en Trieste, a finales de 1952.
El Fincantieri - Monfalcone en la actualidad. El flotador y la esfera resistente se montaron en el Cantiere Navale di Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles.Fotografía de la construcción del Cruise Roma en Castellammare di Stabia.
En un reciente viaje de vuelta a Barcelona, desde Civitavecchia, en el Cruise Roma, de la compañía Grimaldi, su placa de construcción, situada en la popa, me hizo recordar la aventura del trieste.
A continuación se puede ver la placa de construcción del Cruise Roma.
Como se puede ver, el crucero fue construido en 2007, aunque la sala de butacas estaba en un estado lamentable.
En el siguiente video se puede ver el trabajo en una forja italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario