A continuación se pueden seguir viendo detalles del Pegaso Z-210.
Aquí se muestra en detalle uno de los amortiguadores con su biela de rótulas ajustables. Esto permitía ir corrigiendo el desgaste de la rótula, apretando una tuerca que por su cara interior tenía forma semiesférica (Esta tuerca se fijaba con un pasador), un concepto muy primitivo de la tecnología.
Interior de la rueda delantera. Se puede ver el cilindro de freno de aire comprimido, con la horquilla del vástago unida a la palanca de la excéntrica que abre las zapatas. El tubo del aire comprimido está cortado como en casi todos los sistemas del camión.
Eje de giro del conjunto de doble ballesta.
Sujeción de las ballestas que permite una movilidad transversal independiente de los dos ejes delanteros.
Conjunto del motor diésel de 6 cilindros con la bomba Bosch en primer término. Encima de la bomba se encuentran los dos cartuchos filtrantes del filtro de gasoil.
Por la parte superior de la bomba salen los seis tubos que van hacia cada uno de los inyectores situados en la culata del motor. A la izquierda se puede ver la palanca del acelerador movida por una varilla.
La placa nos indica que la bomba se fabricó en Alemania.
Como en otros sitios el latiguillo del combustible está cortado.
Vista frontal (Por el lateral derecho del camión) del motor, con el colector de escape (Tubo blanquecino), el de admisión (Tubo azulado que vendría de los filtros de aire), y los inyectores.
Aquí se aprecian mejor los dos filtros de combustible y, entre ellos, el tubo del agua de refrigeración. El tubo acodado con el tapón para el relleno de aceite del motor se encuentra a la izquierda de la bomba inyectora.
Para ver el resto de artículos relacionados:
Pegaso Z-210 (I)
Tengo el inyector de ese motor
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