sábado, 11 de noviembre de 2023

Diseño con Beetle Blocks 2

Después de las primeras prácticas con Beetle Blocks vamos a proceder ahora a realizar recipientes sencillos. El primer paso será realizar el fondo del recipiente, para lo que una espiral resultará bastante conveniente. En el ejemplo siguiente se cubre una superficie hexagonal.

A continuación, sobre esta base, se sube la pared del recipiente aumentando el valor de la coordenada Z.

Podemos que esta pared se incline hacia afuera o hacia adentro, modificando el valor de los pasos que se avanza en cada desplazamiento, que hace que el hexágono sea más o menos grande. La última repetición hace que el borde superior sea horizontal, superando la forma de espiral ascendente.

Ahora completamos el florero. Se ha de entender que los dos bloques de programación han de estar unidos, aunque aquí se representan separados para facilitar su visualización.

También podemos hacer que las caras del florero se retuerzan formando unas superficies helicoidales, tan solo aumentando ligeramente el ángulo de giro del eje Z. Se ha de entender que los dos bloques de programación han de estar unidos, aunque aquí se representan separados para facilitar su visualización.

Ahora podemos hacer algo similar con polígonos de 20 caras, que se aproxima más a un círculo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario