jueves, 15 de agosto de 2024

Plataforma petrolífera para Marjan

La compañía petrolera china CNOOC, en sus astilleros de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, acaba de finalizar la construcción de la plataforma de recolección y transporte de petróleo y gas, para el yacimiento petrolifero saudí de Marjan, propiedad de Aramco. 

La plataforma, que pesa más de 17.200 toneladas, es una de las más grandes del mundo. Es más alta que un edificio de 24 pisos y tiene un área de cubierta equivalente a 15 canchas de baloncesto.

La plataforma fue entregada oficialmente después de un período de construcción que duró 34 meses y zarpará a fines de agosto en un gran barco de transporte hacia su área de instalación situada a unas 6.400 millas náuticas de distancia.

La plataforma Marjan es un sistema complejo formado por una red de tuberías, así como sistemas de tratamiento químico y control operativo diseñados para recolectar y transportar petróleo y gas desde alta mar a tierra para su procesamiento. 

La plataforma puede recolectar y transportar 24 millones de toneladas de petróleo crudo y 7.400 millones de metros cúbicos de gas anualmente, lo que la convierte en la plataforma con mayor capacidad en su tipo a nivel mundial. 

Aramco, la mayor empresa exportadora de crudo del mundo, está buscando invertir en más plantas químicas en China en el corto plazo. 

En 2023, Aramco firmó acuerdos por un valor total de 8.000 millones de dólares con socios chinos en los sectores intermedio y descendente de la industria petrolera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario