viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Hagan juego, señores!

Seis años después del inicio de la crisis financiera mundial la economía muestra una perspectiva de estancamiento a largo plazo. Europa es el principal ejemplo. El PIB de la zona euro aumentará menos del 0,5% en 2013. Alemania y Francia apenas se moverán, Grecia estará en recesión por sexto año consecutivo y las economías de España y Portugal se contraerán por cuarta vez en cinco años. Para Robin Bew, director editorial de The Economist, pasado el 2013 Europa no podrá mantener la zona euro intacta.

La economía mundial crecerá un 6% en 2013, casi cuatro veces más que la de los países ricos. Brasil podría alcanzar un crecimiento del 4%, la India del 6,5% y China del 8,6%.

El articulista nos sugiere que busquemos lugares exóticos en donde invertir nuestro dinero, para conseguir importantes beneficios. La economía de Libia debe resurgir cuando el país vuelva al trabajo después de su guerra civil. Se inicia la producción de cobre en la mina Oyu Tolgoi, en el desierto de Gobi (Mongolia). La economía de Macao (Basada en el juego y el turismo.) se espera que crezca alrededor de un 14% y ni siquiera se necesita un plan de negocio para tener éxito.

No hay comentarios: