martes, 20 de marzo de 2018

Historia de los relojes Jaeger


En 1833, en la frontera de la región suiza de Jura, Antoine LeCoultre fundó el primer taller de Jaeger‑LeCoultre.


En 1844 el milionómetro, un invento de Antoine LeCoultre, es el primer instrumento capaz de medir en micras para refinar la manufactura de piezas de reloj.

En 1866, poco a poco, todos los conocimientos en fabricación de relojes se incorporan bajo un mismo techo de la mano de Elie LeCoultre, hijo de Antoine LeCoultre.

En 1903 Jacques-David LeCoultre, nieto de Antoine LeCoultre, decide asumir el desafío que el relojero parisino Edmond Jaeger presenta a los relojeros suizos y empieza a desarrollar relojes ultra-thin.

En 1928 el péndulo Atmos, inventado por Jean-Léon Reutter y desarrollado por LeCoultre & Cie Manufacture, es un diseño clásico pero al mismo tiempo de vanguardia.Una variación de la temperatura ambiente de tan solo un grado es suficiente para impulsar el mecanismo durante dos días.

En 1929 los relojeros construyen un movimiento Duoplan en miniatura para crear el Calibre 101, un calibre más pequeño de cuerda manual. Los 74 componentes que lo forman apenas pesan 1 gramo.

En 1931 se crea el modelo REVERSO de caja reversible. Este reloj nació fruto del desafío de diseñar un modelo que resistiera los partidos de polo que los oficiales británicos disputaban en la India.




No hay comentarios: