martes, 31 de julio de 2012

La locomotora de vapor más potente del Imperio británico

En 1928 se contruyó en los talleres Angus del Canadian Pacific Railway, en Montreal, una locomotora de 3.685 CV, la más potente del Imperio Británico.

La compañía Ferrocarriles del Pacífico comprende una red ferroviaria que se extiende desde Vancouver hasta Montreal, además de cubrir algunas ciudades importantes de los Estados Unidos, como Minneapolis, Chicago y Nueva York. Su sede central se encuentra en Calgary, Alberta.

La red ferroviaria fue originalmente construida entre la parte oriental de Canadá y la Columbia Británica entre 1881 y 1885, para cumplir con la promesa hecha a esta cuando entró en la Confederación en 1871. Fue el primer ferrocarril transcontinental de Canadá. Ahora es fundamentalmente un ferrocarril de mercancías, aunque durante dos décadas fue el único medio efectivo para el transporte de larga distancia para pasajeros en la mayoría de las regiones de Canadá y fue decisivo para el establecimiento de asentamientos humanos y el desarrollo occidental canadiense. Sus servicios primarios de transporte de pasajeros fueron eliminados en 1986 después de ser adquiridos por VIA Rail Canada en 1978.

No hay comentarios: