martes, 10 de julio de 2012

Maquinaria para minería Eickhoff

La historia de la empresa Eickhoff comienza en 1864 cuando fue fundada por Johann Heinrich Carl Eickhoff. Comenzó como una pequeña fundición situada en Bochum (Alemania), dedicada a la fabricación de ruedas para las vagonetas utilizadas en minería. En 1914, Eickhoff construyó su primera rozadora. La primera máquina de corte hidráulico se puso en marcha en 1950, y el primer cargador de tajo largo se introdujo en 1954.

Además de maquinaria para la minería Eickhoff fabrica transmisiones de engranajes, piezas de fundición, locomotoras y maquinaria para hornos de coque. Hoy en día, Eickhoff cuenta con más de 1.000 trabajadores en todo el mundo, incluyendo 50 aprendices.

Mientras que la sede mundial se ha mantenido en Bochum, la compañía tiene oficinas y filiales en Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Gran Bretaña, Polonia, Bielorrusia, Rusia y China. Eickhoff actualmente vende unas treinta y cinco rozadoras al año.

La máquina SL 1000 es la máquina más grande y pesa 150 toneladas. La potencia instalada es de 3.000 CV y ​​se puede utilizar en capas de carbón de hasta 6,8 metros de altura.

No hay comentarios: