martes, 5 de febrero de 2008

Ordenador VIA Pico ITX EPIA PX1000G

La empresa madrileña Bittopia vende la placa madre del ordenador VIA Pico ITX EPIA PX1000G a un precio de 267 €. La empresa inglesa ICP-Epia también distribuye los productos VIA.

La placa madre VIA EPIA PX es la primera placa comercial basada en el factor de forma Pico-ITX de VIA, que mide tan solo 10 x 7,2 cm. Diseñada para permitir la incorporación de x86 en sistemas integrados en los que antes no era posible por razones de espacio, la VIA EPIA PX ofrece un completo conjunto de opciones de multimedia y conectividad en una plataforma más pequeña que cualquier placa madre estándar o sistema x86 en módulo.

Equipada con el procesador VIA C7 a 1 GHz y con soporte hasta 1 GB de memoria de sistema DDR2 533 SO-DIMM, la placa madre de 10 capas VIA EPIA PX está basada en el procesador de medios de sistema de chip único VIA VX700 que incorpora el núcleo gráfico 3D/2D UniChrome Pro II IGP, aceleración de descodificación MPEG-2/-4 y WMV9 mediante hardware y flexibilidad en dispositivos de visualización. El códec de audio VIA VT1708A HD en placa también contribuye a una enriquecedora experiencia de entretenimiento.

Esta placa altamente eficiente ejecuta aplicaciones estándar de productividad y multimedia a menos de 13 vatios, gracias a la combinación del procesador y la plataforma de núcleo lógico energéticamente eficientes de VIA con la memoria de sistema de bajo consumo DDR2.

La placa madre VIA EPIA PX Pico-ITX también soporta flexibles opciones de almacenamiento en disco duro, con un conector SATA y un conector UltraDMA 133, así como Fast Ethernet 10/100 Mbps mediante el puerto RJ-45 LAN, un conector LVDS/DVI y amplias opciones de conectividad, que incluyen USB 2.0, COM y PS2. Un conector multimedia soporta salida externa de TV, interfaz de puerto de captura de vídeo e interfaz LPC (requiere una tarjeta adicional), mientras que el conector de audio soporta line-out, line-in, mic-in, S/PDIF y salida de audio de 7.1 canales.

No hay comentarios: