lunes, 25 de marzo de 2013

Motor eléctrico TOKUSHU DENSO

Hace años recuperé este motor eléctrico de una multicopista Gestetner que había quedado obsoleta. Ahora mueve una maqueta de la máquina de vapor del Titanic.

Antes de utilizar el motor de molticopista habíamos usado un pequeño motor de 12 voltios, pero no tenía suficiente par para mover la máquina de vapor.

Este es el motor eléctrico TOKUSHU DENSO 3022G-24F-9K24F de la multicopista.

El motor TOKUSHU funciona con corriente continua de 24 voltios y 5 amperios, con un par de 43 Kilogramos centímetro. La relación de transmisión del reductor es de 1:24, girando el eje de salida a 150 RPM.

En el extremo del eje del motor se encuentra un encoder óptico con disco metálico perforado.

El disco metálico de acero inoxidable es tan fino como se puede ver en la siguiente imagen.

El eje del motor de la multicopista llevaba acopladas dos levas, que ahora hemos retirado.

2 comentarios:

José Espinoza dijo...

Hola que tal? te escribo porque quiero mover un peso de 5 kilos. Utilicé un motor 24 vdc pero este solo puede mover 2 kilos, este motor ya estaba acoplado con su caja reductora. Ahora, anduve buscando en las tiendas de mi ciudad y encontré un motor parecido al que muestras, solo que es 3120G, las demás características son las mismas. Estaba buscando información sobre ese motor y me encontré con tu blog. Una pregunta, el motor tiene varios cables, cuales son los de alimentación a 24 VDC? Y bueno, veo que en tu caso, logras mover esa impresora. En mi caso, moverá los 5 kilos que necesito? Gracias !

Cándido dijo...

Los cables de alimentación son el azul y el rojo más gruesos. Si moverá el peso de 5 Kg no tengo ni idea. Como probar no hay.

Cándido