martes, 26 de marzo de 2013

Aptonia WARMERS

Hace unos meses una compañera de trabajo me habló de estos sobres maravillosos para evitar el frío de la mañana. El calentador creado por Aptonia funciona en contacto con el aire. Al sacar el sobre del calentador de su embalaje, el oxígeno del aire entra en contacto con las substancias que componen el producto (Polvo de hierro, vermiculita, carbón activo, polímero de alta absorción, celulosa, agua y sal) y provoca una reacción química que produce calor. El hierro se oxida en la bolsa, cuando se expone al oxígeno, y por lo tanto produce calor. La sal actúa como un catalizador, el carbón ayuda a dispersar el calor, la celulosa permite hacer una pasta homogénea, el polímero retiene el agua y la vermiculita se utiliza como aislante con el fin de retener el calor. Todos estos ingredientes están rodeados por una bolsa de polipropileno, que permite que el aire penetre en el interior a la vez que retiene la humedad.

Se ha de activar unos 20 minutos antes de empezar a usarse. Para evitar temperaturas demasiado elevadas se ha de limitar su aireación. Existen modelos de calentadores para los pies, las manos y la espalda y desprenden calor durante una media de 5 horas. Esta marca de sobres calentadores los venden en las tiendas Decathlon. Según se indica en el sobre del producto está fabricado en Japón.

Existen productos similares de la marca Warmers.

Desoyendo las recomendaciones del fabricante hemos abierto uno de los sobres ya gastados y esto es lo que se puede ver.

También hemos abierto un sobre nuevo para ver su contenido.

Dentro del sobre se encuentra una masa humedecida de color negro y con algunas partículas de brillo metálico, considerablemente más grandes. Al abrirlo al aire la velocidad de reacción no es mayor.

No hay comentarios: