lunes, 30 de abril de 2018

Exoesqueletos en la industria del automóvil


Martorell es la primera fábrica de coches en España, en términos de producción, y cuenta con reconocimientos como Lean & Green Management Award, que la avala como la fábrica más eficiente en la industria de la automoción europea, o una mención a la calidad en los premios Factory of the Year por la excelencia en su proceso de fabricación. El recorrido permitirá conocer de primera mano el papel de la robotización en la producción y logística, así como las innovaciones incorporadas por SEAT para abordar el reto de la industria 4.0 y crear una de las fábricas más inteligente, digitalizada y coordinada del sector. Entre ellas, destaca el uso de smartglasses, exoesqueletos o robots colaborativos y autónomos.


Dentro de las instalaciones de Ford en Almussafes, Valencia, más de 100 operarios utilizan exoesqueletos para realizar su trabajo.

Son un importante refuerzo para los hombros y la espalda de quien lo utiliza, trasladando el peso hacia las caderas y reduciendo el riesgo de lesiones laborales.

Los modelos que se utilizan actualmente están fabricados con titanio y fibra de carbono y permiten mover o cargar cualquier cosa que pese más de tres kilos cuando están de pie en una postura forzada. Los exoesqueletos ofrecen protección y apoyo contra el cansancio y las lesiones al reducir la tensión y el esfuerzo de movimientos repetitivos que pueden pasar factura al cuerpo a lo largo del tiempo.


Audi implanta en sus líneas de montaje un exoesqueleto que hace las veces de silla.




No hay comentarios: