Hemos conseguido alimentar nuestro controlador de motores por infrarrojos con pilas normales. El esquema del circuito realizado es el siguiente. Entre el punto (1), el positivo, y (3), el negativo, iba conectada la batería de ión-litio del helicóptero original. Del mismo punto (1) salían los dos cables positivos que alimentaban el motor del rotor principal y el motor del rotor de cola. En el punto (2) se conectaba el cable negativo del motor del rotor de cola, que es el canal que hemos utilizado para actuar sobre la base del transistor BDX 53.
La idea inicial era utilizar un único portapilas, con dos salidas a 4,63 y a 6 voltios, para alimentar el receptor y los motores, pero con esta disposición el receptor no ha funcionado, por lo que hemos utilizado dos portapilas por separado, con tres y cuatro pilas, respectivamente.
Para bajar la tensión de alimentación del receptor desde los 4,63 voltios, que porporcionan las tres pilas, hemos conectado dos diodos 1N 4004 en serie. Despues del primer diodo la tensión cae a 4,36 voltios y después del segundo a 4,13 voltios, más adecuada para el funcionamiento del receptor.
Para reforzar los cables en el punto de unión con el receptor se ha colocado una abundante cantidad de silicona termofusible, para evitar que con el movimiento se partan. En la medida de lo posible, se han protegido las uniones soldadas con tubos de plástico termorretráctil.Una vez completado el circuito y comprobado su funcionamiento se ha procedido a probar si sigue funcionando dentro de un bote de vidrio, ya que en el submarino todo el conjunto habrá de quedar protegido por una cubierta transparente. La prueba ha sido satisfactoria y ahora queda por probar si también se puede utilizar una lámina de plástico transparente de metacrilato o de otro tipo y, si además, aun funciona con una capa de agua encima.
Por último hemos pensado en usar un interruptor reed de accionamiento magnético. De esta forma se podra poner en marcha el circuito desde el exterior acercando un imán suficientemente potente.
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