La turboalimentación es fundamental en el diseño de un motor, ya que afecta a su potencia, gasto de combustible y características de sus emisiones. Por esta razón MTU la utiliza en sus motores desde los de 400 hasta los de 9.100 kW.
Motor diésel marino MTU 20V 4000.
El carro de combate Leopard II monta un motor MTU MB 873 Ka-501, la locomotora SIEMENS Eurorunner ER20 monta un motor MTU 16V 4000 R41, también incorpora un motor MTU la cabeza tractora del Talgo 21 DMU, el submarino Dolphin incorpora tres motores MTU V-16 396 SE 84, los tractores FENDT y las cosechadoras CLAAS también montan, en algunos de sus modelos, motores MTU.
Aproximadamente el 50 % de todos los motores producidos por MTU incorporan turbocompresores. Estos turbocompresores se distribuyen en cinco series, la ZRT 12, ZRT 13, ZRT 35, ZRT 36 y ZRT 57, que utilizan muchos componentes comunes.
En el caso de los motores para aplicaciones ferroviarias de la serie 4000 se utilizan tres turbocompresores de dos etapas.
MTU consigue con la turboalimentación un motor fiable, con un alto rendimiento en toda la gama de condiciones, desde el nivel del mar hasta una altitud de 4.000 metros, y también en todo tipo de temperaturas ambientales.
En el caso del motor de la serie 4000 para el ferrocarril los turbocompresores pueden trabajar hasta 15.000 horas sin necesidad de mantenimiento.
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