domingo, 6 de enero de 2013

Central nuclear de Shidao Bay

China reanudó en el pasado mes de diciembre, en la ciudad de Rongcheng (Provincia costera oriental de Shandong), la construcción de la central nuclear de Shidao Bay, que será la mayor del país. La planta iniciada en 2011 será la primera del mundo dotada con tecnología nuclear PWR "de cuarta generación" y cuando se finalice en 2017 tendrá una capacidad generadora de 6.600 megavatios (Contando todos sus grupos y tecnologías).

La inversión prevista por el grupo industrialHuaneng en su construcción es de 3.68o millones de dólares. Tras el accidente de Fukushima el Gobierno chino decretó la paralización de nuevos proyectos de centrales atómicas, pero en el pasado octubre levantó esa orden. China dispone de 15 reactores nucleares en operación y 27 en construcción, además de planear otra veintena más durante esta década, lo que convertirá al país en líder mundial en producción de energía atómica.

Las autoridades del país informaron en noviembre del hallazgo de una gran mina de uranio en las inmediaciones de la localidad de Daying, en Mongolia Interior (En Mongolia se ha encontrada junto a este importante yacimiento de uranio, otro de unas 51.000 millones de toneladas de carbon, además se extraen oro y tierras raras, por lo que es una de las regiones más ricas de China en renta per cápita.), que según estimaciones preliminares podría ser una de las mayores reservas del mundo. Actualmente China es un importador neto de uranio (Unas 17.000 toneladas anuales), principalmente de Kazajistán, Uzbekistán, Namibia y Australia.

La central de Shidao incluye un reactor de demostración HTGCR (De refrigeración por gas, con tecnología china y 200 megavatios) y cuatro grupos PWR con tecnología AP1000 de 1.250 megavatios cada uno.

No hay comentarios: