jueves, 11 de abril de 2013

Simuladores de vuelo de la Universidad de León

La Universidad de León inauguró ayer su nuevo centro de simulación aérea, que está compuesto por tres simuladores para la formación de los alumnos del grado de Ingeniería Aeroespacial. Los simuladores adquiridos por el Instituto de Automática y Fabricación tienen un coste de 330.000 euros. La universidad mantiene con el Ejército del Aire un convenio para el uso de las instalaciones de la Base Aérea de la Virgen del Camino, que permite a los alumnos trabajar sobre motores reales de última generación.

Los simuladores corresponden al Boeing 737 NG 800, al Cessna 172 (Avioneta monomotor de cuatro plazas muy utilizada para entrenamiento y toma de contacto con el pilotaje) y al Beechcraft Baron 58, un bimotor que hace posible la formación en vuelo instrumental. El simulador Boeing 737 NG 800, que permitirá a quienes tomen sus mandos experimentar la sensación de manejar ese avión comercial, con visión panorámica de 180 grados y movimientos reales de la cabina y que, además, hace posible ‘volar’ sobre cualquier ciudad española, simular condiciones atmosféricas adversas, averías en los motores, fallos eléctricos o aterrizajes de emergencia.

Los tres simuladores constituyen un complemento muy valioso para varias asignaturas del título de Ingeniero Aeroespacial y también van a servir para ofertar cursos de formación a quienes deseen iniciarse en el pilotaje, así como para que pilotos privados puedan llevar a cabo prácticas instrumentales de navegación (Con un coste de entre 400 y 1.200 euros).

No hay comentarios: