En el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza se muestra un camión De Dion-Bouton de 1929, que trabajo en el ayuntamiento de Teruel.
En 1931 se había proyectado la creación en Madrid de una empresa dedicada a la construccion automovilistica en general, pero al final se especializo en vehículos industriales de alto tonelaje y así, quedo constituida la Sociedad Española de Fabricación de Automóviles, SEFA, con sede en la Calle Toledo, 147, de Madrid. Los promotores de la misma eran Luis de Urquijo y Ussía, marqués de Amurrio, que era de profesión banquero, así como Valentín Ruiz Señen, que era un importante industrial y Antonio Valenciano y Mazeres, que era abogado y que era también ingeniero.
SEFA, empezó la construcción de camiones, que hay que subrayar que tanto en el aspecto exterior del acabado de los vehículos como por muchos detalles de su mecánica tenían gran semejanza con los vehículos franceses De Dion-Bouton, marca que entonces ya contaba con una reconocida experiencia y un que estaba bien posicionada en el mercado internacional, basado en una experiencia de mas de cuarenta años por aquella época. La creencia general, en la época era que la Sociedad Española de Fabricación de Automóviles, SEFA, tenia intereses comunes con la Sociedad Anónima Española de los Automóviles De Dion-Bouton que, de tiempo, estaba establecida en España, con sede central en la Calle Raimundo Fernandez Villaverde, Nº 52, en Madrid.
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