Lilium es una pequeña empresa alemana que desarrolla un dron para transporte de pasajeros. Cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Universidad Técnica de Múnich y desde 2015 han conseguido atraer más de 100 millones de euros en financiación proveniente de empresas como Tencent, Atomico y fondos de inversión como LGT, Obvious Ventures y Freigeist.
El objetivo es construir taxis voladores de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). El Lilium Jet utiliza el mismo tipo de baterías que coches eléctricos como los Tesla y está pensado para moverse en entornos urbanos. Eso sí, a una altura prudencial.
En 2018 Audi presentó por primera vez un prototipo (a escala 1:4) del Pop.Up Next, su taxi aéreo eléctrico, en la Drone Week de Ámsterdam, y realizó también el primer vuelo de prueba ante el público.
El Pop.Up Next (desarrollado por la firma alemana junto con Airbus e Italdesign) es un vehículo con dos plazas, 100% eléctrico, autónomo y capaz de circular tanto por carretera como de sobrevolar las urbes. Para ello cuenta con un diseño VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) y dispone de una estructura modular que le permite dividirse en tres partes totalmente independientes.
El Volocopter 2X dispone de 18 rotores silenciosos, fácil manejo mediante joystick y máxima confiabilidad mediante diseño redundante.
El eHang 184 ha sido desarrollado por una empresa china, aunque superó sus primeros vuelos de prueba en Nevada, EE.UU. Cada uno de estos "drones-taxi" pueden transportar a un pasajero de hasta 100 kilos, efectuando vuelos de 30 minutos por cada carga de batería a una velocidad de hasta 160 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario