domingo, 28 de junio de 2009

Reproductor de video VHS GoldStar R-F901P (1)

Continuamos con el despiece del reproductor de video VHS GoldStar R-F901P. A continuación se puede ver el conjunto motorreductor que acciona el rodillo tensor del arrastre de la cinta.

Este motor tan plano es el que mueve el eje de arrastre de la cinta. Con este diseño plano y de gran diámetro se consigue un gran par y una velocidad de giro reducida. El controlador LB1854 se utiliza para gestionar la alimentación de motores trifásicos de efecto Hall.

Al otro lado del motor se encuentra el eje que se utiliza para el arrastre de la cinta de video.

En el estator, sobre la placa de circuito impreso, se situan las 6 bobinas planas.

El rotor del motor es un disco metálico que lleva incorporado un imán permanente. Este imán plano lleva formados diferentes polos sobre su superficie, en correspondencia con las bobinas del estator.

A continuación se puede ver, con algún detalle, el cabezal de audio.

Los rodillos de extracción estiran de la cinta de video y la acercan al tambor de los cabezales de video. El eje del tambor está ligeramente inclinado por lo que por un lado la cinta apoya en su parte inferior y por el otro lado en la zona superior.

Aquí se puede ver que la cinta se apoya en la parte superior del tambor.

Se puede observar que las bases de los rodillos de extracción están situadas al final de sus guías.

Despejado de casi todo, el chasis ofrece este aspecto. Se pueden ver los pivotes que sujetan los dos carretes de cinta de video.

El otro lado del chasis se ve así.

Si se retira el rotor del motor del tambor de video se puede ver el bobinado del estator, 8 bobinas sobre un pequeño núcleo de chapa magnética.

El conjunto de las bobinas y la placa de circuito impreso se sujetan al bloque del motor por medio de tres tornillos.

El tambor que forma el rotor del motor se ha girado para poder ver el anillo de imán permanente que se situa frente a las bobinas cuando está en funcionamiento.

El circuito integrado BA6414FS se utiliza para controlar motores de dos fases de efecto Hall.

El reproductor de video incorpora muchas placas que albergan componentes electrónicos. Entre todas estas se muestra una pequeña placa.

Entre los componentes de la placa anterior destaca el integrado MSP 3410 P de ITT. Este circuito integrado se encarga del tratamiento del sonido.


No hay comentarios: