A continuación pasamos a desmontar este viejo reproductor de video VHS de 1995. Está fabricado en Corea por la empresa GoldStar (En la ctualidad es parte de LG). En la etiqueta de las características se nos indica que consume una potencia de 27 w.
Una vez desmontada la tapa superior se pueden ver los circuitos impresos por su cara posterior.
Entre este maremagnum de componentes nos fijamos en el pequeño AN3963NFBP utilizado para la gestión de sonido de alta fidelidad.
En el frontal del aparato se encuentra una pantalla fluorescente VFD (Izquierda) y dos indicadores de barras (Derecha).
Aquí se puede ver una vista general del conjunto de mecanismos de la parte posterior. Se ven los dos motores, de arrastre de la cinta y del tambor de los cabezales.
La fotografía siguiente es un detalle de la anterior. Se pueden ver los engranajes que accionan los rodillos que extraen la cinta y la colocan alrededor del tambor de los cabezales de video.
Detalle del eje de arrastre de la cinta de video y de los engranajes que estan conectados al mismo.
Vista de conjunto de los mecanismos del lado de los cabezales.
Detalle de la parte superior del tambor que aloja los cabezales de video. También se puede ver el cabezal borrador. En la parte superior del tambor se aprecia el circuito impreso sobre el que están soldados los elementos de los cabezales de video.
Una vez extraída la cinta, queda situada entre el eje de arrastre y el rodillo tensor. A su lado se encuentra el cabezal de audio.
Con la punta del destornillador hemos sacado hacia afuera el mecanismo de extracción de la cinta.
A continuación se puede ver la trayectoria que sigue la cinta, para acercarse al eje de arrastre antes de que baje el rodillo tensor para comprimirla contra el eje.
Este motor, junto con el tornillo sinfín y el resto de engranajes, es el encargado de situar el rodillo tensor y los otros elementos que extraen la cinta y la colocan frente a los cabezales.
Aquí se puede ver otro detalle del mecanismo del rodillo tensor.
Este es el recorrido de la cinta para acercarse a los diferentes cabezales.
El desmontaje del reproductor de video sigue en este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario