miércoles, 25 de diciembre de 2013

BCN Datacenter Cluster

BCN Datacenter Cluster es un parque modular de centro de datos que tiene como objetivo apoyar a los clientes de empresa europeas ofreciéndoles un espacio seguro y con unas condiciones de eficiencia energética óptimas.

“El BCN DC Cluster es parte de una iniciativa puesta en marcha por la Generalitat de Catalunya para la promoción del Parc de l'Alba como uno de los parques tecnológicos europeos más avanzados".

BCN DC Cluster ofrece una infraestructura de vanguardia para data centers, que abarca inicialmente más de 30.000 m2 y estará situado en el recinto del Parc de l’Alba en Cerdanyola del Vallès. BCN Datacenter Cluster reune las siguientes características: 30MW de potencia con alimentación dual A y B, district cooling y power producido por centrales de cogeneración y ofrece acceso a la más amplia gama de proveedores de conectividad para asegurar redundancia y reducción de costes.

El espacio dedicado a los data centers ha sido dividido en parcelas modulares para que los clientes puedan construir data centers modulares en conjunto con la empresa AST Modular, quién actúa como asesor tecnológico del BCN DC Cluster.

No hay comentarios: