viernes, 25 de julio de 2014

Expo Tren


El pasado 22 de marzo estuve en el Expo Tren de Lleida. De allí me traje estas fotografías. Algunas están algo trucadas, mi amigo Guillem puso la gorra, yo la cara y el Expo Tren el tren de vapor.



Estas otras fotos están trucadas sobre una locomotora Krauss de 1892, preservada en un ferrocarril turístico alemán.



En mi maqueta de escala HO tengo tres locomotoras,similares a estas, del fabricante alemán Fleischmann.


El dueño de la gorra se ha visto transmutado en guardaagujas.




Volviendo al Expo Tren. Por la mañana pudimos visitar los talleres de ARMF (Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari). Una explosión de color, como se puede ver.


En las vías, junto a los talleres, no paraba de ir y venir una Couillet a la que nos subimos, para darnos ese pequeño viaje de 100 metros, entre vapor y aceite.




















A esta Garratt le están reparando la caldera. Para ello le han cortado el chasis por un lado.


















Este cilindro es de otra locomotora que parece que hace muchos años que está parada en los talleres.







Un TER en proceso de pintura.


Estas son las máquinas del taller.






Al tren del centenario le estaban haciendo una reparación integral.













Aquí estamos a lomos de una locomotora eléctrica.














La locomotora San Fernando está aquí a la espera de que el juez decida quien es su propietario.








No hay comentarios: