La antena Yagi, también llamada antena Yagi-Uda, se basa en el desarrollo de una antena dipolo común. La antena Yagi más simple de tres elementos consta de una antena dipolo (elemento activo) de media longitud de onda en el centro, y unos elementos directores y reflectores delante y detrás del dipolo.
La longitud del director es ligeramente inferior a la mitad de la longitud de onda, mientras que la del reflector es ligeramente superior a la mitad de la longitud de onda. La longitud específica depende del uso real. La distancia entre el reflector y el elemento del dipolo, y entre este y el director, es habitualmente de un cuarto de longitud de onda.
Aumentar el número de directores puede mejorar la direccionalidad y la ganancia de la antena, pero también reducirá el ancho de banda y dificultará el acoplamiento. La distancia entre los pilotos es de un cuarto de longitud de onda; cuanto más lejos esté del elemento, más corto debería ser el piloto en comparación con el piloto anterior. También existen múltiples conjuntos activos de antenas Yagi.
En la página de 3D-aerial se puede encontrar un calculador para el diseño de una antena Yagi para LoRa. Otro calculador es el de Changpuak.



