lunes, 11 de mayo de 2015

Accidente de un avión Airbus A400M en Sevilla


El pasado sábado 9 de mayo, a las 13 horas un avión Airbus A400M, en vuelo de pruebas, chocó contra una torre de alta tensión realizando una maniobra de aterrizaje de emergencia, después de tener problemas durante el despegue.

Cuatro personas han fallecido y dos han resultado heridos de gravedad, poco después de despegar del aeropuerto de San Pablo en su primer vuelo de pruebas. Un teniente coronel y dos comandantes del Ejército del Aire (en excedencia o servicios especiales), además de un civil, fallecieron en el accidente, mientras que un suboficial permanece herido grave y otro civil reviste mayor gravedad en sus heridas. Todos ellos trabajaban para el consorcio europeo Airbus Defence and Space.


El accidente del A400M en Sevilla ha dejado cuatro muertos, dos heridos y una difícil crisis de confianza en el producto estrella de Airbus Defence and Space, Airbus DS. Para luchar contra esta última, que se ha traducido en una caída en Bolsa de las acciones de la compañía multinacional, el presidente de Airbus en España y jefe de la división Military Aircraft, Fernando Alonso, que ya fue piloto de pruebas de este avión, volverá este martes por la tarde o el miércoles por la mañana a ponerse a los mandos para nuevos ensayos de vuelo.

Reino Unido, Turquía, Francia, Alemania y Malaisia, los cinco países que disponían ya de unidades del avión Airbus A400M han decidido suspender su uso tras el accidente de Sevilla en el que un aparato se estrelló causando la muerte a cuatro personas. En total, son 12 aeronaves que, solo en el caso de Francia, se usarán en casos extremadamente prioritarios. Turquía, por su parte, tiene dos y en junio iba a recibir el que este sábado se estrelló.

En Viena, el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expresado su preocupación por las repercusiones que puede tener el accidente del A400M en Sevilla porque Airbus da trabajo a 50.000 españoles.

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