Después de salir de Indiana en 1910, la familia Jacobs se trasladó a Montana y vivió en Culbertson durante dos años antes de instalarse en un pequeño rancho al sureste de Vida. En 1920 habían instalado un generador eléctrico Delco para alimentar las bombillas, las bombas de agua, la plancha y la radio. La gasolina necesaria para el motor del generador eléctrico la tenían que llevar desde la ciudad más cercana, a 65 kilómetros de distancia.
Por esta razón Marcellus y Joe Jacobs construyeron su primer aerogenerador, a partir de un aeromotor de bombeo. Modificando diversos prototipos construyeron unas docenas de aerogeneradores, antes de montar una fábrica para ellos en 1928. En 1932 trasladan la producción a Minneapolis en Minnesota.
La fábrica Jacobs Wind funcionó durante más de 20 años (hasta 1957) en el 2111 Washington Ave. North en Minneapolis, construyendo aerogeneradores de 1,5 y 3 kW.
En 1933 el almirante Richard Evelyn Byrd hizo su segunda expedición a la Antártida y se llevó consigo un aerogenerador Jacobs de 2,5 kW. Esta máquina proporcionaba electricidad para las luces y la emisora de radio en el campamento base de Little America. La expedición terminó en 1935 y el aerogenerador fue abandonado junto con la mayor parte del campamento.
En 1947 Byrd regresó al lugar en donde estaba el campamento, en donde aun giraba la hélice del aerogenerador Jacobs.
La empresa también fabricó congeladores y pequeñas máquinas quitanieves.
El aerogenerador Jacobs disponía de un sistema de paso variable accionado de forma centrífuga.
En 1974, Marcellus Jacobs y su hijo Paul refundaron la empresa en Florida, rediseñando los viejos modelos de aerogeneradores. Los aerogeneradores de 2,5 y 3 kW no eran suficientes, por lo que se diseñó un nuevo modelo de 10 kW con un nuevo sistema de paso variable y una caja de engranajes que permite situar el generador eléctrico en la base del aerogenerador.
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