lunes, 21 de junio de 2010

Ocean Therapy Solutions

La compañía petrolera British Petroleum (BP) comenzó este viernes a desplegar las centrifugadoras de la empresa Ocean Therapy Solutions, de la que el actor Kevin Costner es copropietario, para separar el agua del petróleo en las labores de limpieza del vertido en el golfo de México.

BP adquirió 32 de estas máquinas que están siendo desplegadas después de que la empresa británica probara su eficacia. Cada máquina, llamada V20, puede separar hasta 794 metros cúbicos de petróleo al día.

Una embarcación transportará las centrifugadoras que, provistas de un sistema de GPS, serán colocadas en los lugares donde se detecte una mayor concentración de petróleo.

La empresa de Costner, Ocean Therapy Solutions, firmó un contrato con BP para proporcionar 32 de estas unidades de limpieza que funcionarán durante los próximos 60 días, según informó el director de operaciones de BP, Doug Suttles.

Costner ha estado intentando emplear esta tecnología diseñada por su compañía en los últimos 17 años y ha invertido más de 20 millones de dólares en su desarrollo. La semana pasada, el actor compareció ante el Congreso de Estados Unidos para pedir una solución a los riesgos que supone perforar en aguas a más profundidad de 1,6 kilómetros.

No hay comentarios: