Oporto es el Douro y sus puentes y sus iglesias y la estación y, también, el Mercado Ferreira Borges.
Este mercado fue construído en 1885 para sustituir al viejo Mercado da Ribeira.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWoN-Bb_Erk5fqJ_twzZuDjYgNELHu_aGKdg4AzehnLIHeuhErqWT0GYXmyxkMUeiZXTveYU48QhevANg9TZgI-xY1W1mBJRnKU36ZatCnSD5C9jOQqJ3QXzvVxu4c529il4NHd0q5vuhZ/s320/ferreira10.jpg)
En la actualidad se utiliza como centro de exposiciones y actividades culturales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4NgVaLtjDL7soYDhFNgDDJeMMQgjAcfTdnEqucdGHydZdxnD3ZHBDx98wojur15Dt1g2jTx9N08p0aW8MIMOJGjV1u9_Z512WptGty000CFM8MmaLR2d8AY3xyhK8K5k6jA5Lhn6aQ0rt/s320/ferreira01.jpg)
Está situado en la Praça da Ribeira, frente a los Jardines do Infante.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje6d2iwk663MWn3eGe3nBHmwxUcTn0iPG_RcjUgjPni6xqB3cKObQuPEmg8CREguErJrMHpIFEJeVgIj0LrSRVbYt6pWZ0lIHwk_ctFe18nfq64zPL3OjMTZivmqi7f-ODJAj3oyf1RLZW/s320/ferreira03.jpg)
El nombre del mercado recuerda a José Ferreira Borges, economista y político portuense del siglo XVIII.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBZlX2PTZ8vu1ryueAaXq5_1eeTUqYKzaM62Oo0VaoySkGXX-cDlaN57ac5_vHSfgJRkblVhik12uF4tL9L0P4Vurlr3rLEDK17FKszyWTXGBkDCCd5dVM3i0FcytY_iPc4QUVSbihop7I/s320/ferreira04.jpg)
El mercado fue construido por la Compañía Aliança (Fundición de Massarellos).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGfhyccTWIb1T_23e4EtvXQ9CxFsCFieTVFD6-hG3BNcZ_gPeZtmmxwI2W4pv1xwd1d0A1aExm-ka9Pnsy_AcNBdD_7GJUoX8YbMq2JMZag2Y1q_rZYE47U2jcrqpSQPyADCSXyIIDzmmC/s320/ferreira02.jpg)
Refuerzos anulares de la estructura de los pequeños arcos superiores.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9azmao1RFchhda9sHc62l92ExydxRjL2X3XEOd5HPmMKSN6KYfLbBnCLkPMZuEI0o6k1nhIP86TNoacVgTY1mJu8xKTDJC_2vOikX_MlOBfdcHw1_02nBxauBGPmcyD6XkVIOwCD9BR_f/s320/ferreira05.jpg)
Base de una de las columnas de hierro fundido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDSubT8AEHU6A89wGOiZwVtC5VWfU_PbNX4r8VhUHlmC7oW_kWNn2K_t9JiCVQTE43rJaguA694m2JlpF8ctzZHFy6mc4yvUEcNYJzrDJDrPZ-o5zP5wa35RX65UrSHxARWRXQS4n2aOZp/s320/ferreira06.jpg)
Pieza de unión de los tirantes de una de las armaduras de la cubierta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfitcWZApMSWtUa6IMMFzjSEFqV8fDRN3_-n2b6Xb7LTD85_CF-_TJJwaWaJZvNfZ1BeGq_Xfez_66RxpJ8UgYVw0Jp8ZCrdwj6LpcRqZcwywEH6BTEOUuOCLVkJFbb7hXIOpkz0GrKNCn/s320/ferreira08.jpg)
Unión del tirante en el extremo de la armadura.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoAqsq8fyJAuIV0hYgQOi015JhJkvsAGPo9ZrJKtI2S640eOQCiRqGG80zNgtkQ6t0EamehBorTv24yyQM91yN3p7MBCvTgF1xuBF5ZC_W_5veZ0KS11iX2jmNeAyZqOz7SQPBePopE08q/s320/ferreira09.jpg)
Punto central de una de las armaduras de las naves laterales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOsKbRODkSlK4rzMJBeBrfFZnrjY_Ct7pFNe0-R2I6-jmnLvuCaIO8VAlvSNCUuXqQqh9Tl81Wn5rtufOGBSVTPYfgDF7st-BAC_x_yEGJL4k12B1GN3W87mU2HVYKsmAuSzGDjSDdNN2x/s320/ferreira07.jpg)
Arcos de chapa que separan las naves laterales de la central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario