miércoles, 24 de abril de 2019

Parque eólico "El Singla"


El 19 de octubre de 2017 se inauguró el parque eólico "El Singla" ubicado entre los municipios de Prugnanes y Saint-Paul-de-Fenouillet, en los Pirineos Orientales franceses. Está formado por 9 aerogeneradores de 2,3 MW cada uno, con una capacidad instalada total de 20,7 MW.

TERRE ET LAC realizó, de esta forma, el primer parque eólico para Langa como gestor del proyecto, un proyecto de más de 10 años en el que TERRE Y LAC pudo coordinar a todos los actores principales del proyecto e informar a la opinión pública para ganar su adhesión.


Desde el camping de Castel Fizel, en Caudiès de Fenouillèdes, se pueden ver los aerogeneradores del parque.





La construcción del parque necesitó del transporte de las palas de 35 metros de largo a través de las estrechas carreteras de las gargantas de Aggly, también fue necesario trabajar en terrenos accidentados hasta ese momento inaccesibles para construir esta infraestructura. El lugar ahora también está abierto para corredores, ciclistas de montaña, visitantes e incluso cazadores.

El éxito de este proyecto fue posible gracias a ENERCON, el fabricante de los nueve aerogeneradores E70, que también los transportó e instaló en la infraestructura desarrollada por LANGA y TERRE ET LAC.


Conjunto del aerogenerador.


Generador eléctrico.


Cubo de la hélice.




Estos mismos aerogeneradores en Tarifa en 2008.


Unos aerogeneradores algo más pequeños en el parque eólico de Artajona.


Enercon fabrica aerogeneradores de hasta 6 Mw de potencia.


No hay comentarios: