En 2011, cuando la compañía telefónica japonesa Docomo NTT lanzó su último teléfono táctil, el Sharp TOUCH WOOD SH-08C, Morihiro Harano y su equipo decidieron adoptar un enfoque orgánico, en lugar de enfatizar la placa posterior de madera del teléfono.
Trabajando con el carpintero Mitsuo Tsuda, el ingeniero de sonido Kenjiro Matsuo y un carpintero local, el equipo elaboró un enorme xilófono de 44 metros de largo levantado sobre el suelo del bosque de Kyushu. Al final, colocaron una pequeña bola de madera en la parte superior del instrumento y la dejaron caer, avanzando lentamente a través de la arboleda sombreada. Nota a nota, la bola hizo sonar la famosa Cantata 147 de Bach.
El 11 de marzo de 2011, tras la instalación la instalación del xilófono y la filmación del anuncio, un terrible terremoto y un tsunami azotaron Japón. Debido a este evento, el fabricante de móviles canceló la campaña, pero el vídeo continuó mostrándose y compartiéndose en las plataformas de redes sociales, y finalmente apareció también en la televisión japonesa. La película ha ganado más de 20 premios nacionales e internacionales.
Hoy, el xilófono forestal se exhibe en el jardín Daisetsu Mori-no, el lugar principal del famoso espectáculo de jardines de Hokkaido en Japón. Los visitantes pueden comprar una pelota de goma en una máquina expendedora, para poner en marcha el xilófono.
1 comentario:
Espectacular!!!!
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