miércoles, 16 de noviembre de 2022

Consola ESP Boy

ESPboy es un dispositivo modular, portátil y de código abierto que puede construir uno mismo por unos 12 euros en una hora para usarlo en juegos retro, desarrollo de juegos o como una plataforma IoT para educación y entretenimiento. Permite practicar electrónica y programación de una manera divertida. También se puede conseguir el módulo ESPboy completamente montado y funcional para realizar diversos proyectos tales como una radio radio FM, reproductor de MP3, estación meteorológica, navegador GPS, teléfono GSM... La página web de ESPboy se puso en marcha en 2019. 


El ESPboy se basa en la placa de desarrollo WeMos D1 Mini ESP8266La consola ESPboy se vende por 75 dólares y la ESPboy2 por 95.

Este proyecto utiliza hardware y software abiertos, por lo que se facilitan todo tipo de esquemas e indicaciones de montaje y programación. Es muy útil como plataforma para la creación rápida de prototipos. Es 100 % compatible con el IDE de Arduino y sus bibliotecas. Dispone de una pantalla para la interfaz de usuario, botones para realizar el control, altavoz, LED RGB para alarmas e indicaciones, WiFi para comunicación, batería para funcionamiento independiente, puerto de extensión para conectar sensores o servos externos y un tamaño compacto para uso portátil. Se puede programar mediante código Arduino, código VS/PlatformIO, MicroPython, LUA, Básic y Scratch.

Si se desease puede programar mediante bloques con scratch.mit.edu, visuino, fl-prog, wifi-iot y mysensors.org. Se puede actualizar el firmware en un minuto, usando WiFi y seleccionando la aplicación de la lista directamente en el ESPboy. Sin programación, bibliotecas con errores, compilación, lucha contra los errores y cables. Con WebAppStore se pueden cargar aplicaciones en el ESPboy utilizando el navegador Chrome. se pueden crear juegos en unas pocas horas utilizando la web en línea Little Game Engine IDE con la ayuda de la comunidad, la documentación y las muestras. Permite jugar a los viejos juegos retro juveniles en las plataformas más famosas del pasado, aprendiendo cómo funciona la emulación ZX-spectrum y GameBoy. Nos permite explorar el mundo de Arduboy, Gamebuino META, CHIP8/SCHIP, plataformas, comunidad y juegos.

Dispone de todas las interfaces útiles en el conector de expansión: I2C, SPI, I2S, UART, ADC, algunos MCU GPIO y GPIO adicionales del expansor GPIO MCP23017. Se puede convertir el ESPboy en un dispositivo totalmente funcional en un minuto con un módulo de expansión estándar para conseguir un reproductor de MP3, teléfono GSM, radio FM, navegador GPS, mensajero LORA, reproductor DAC AY38910, medidor de radiación, estación meteorológica. Se pueden realizar pruebas de penetración y seguridad ofensiva, investigando los protocolos y realizando pruebas de penetración de redes de comunicación y sistemas de seguridad. Ataques WiFi, almacenamiento de tarjetas de oficina RFID/NFC con su lectura y emulación, almacenamiento de llaves iButton, control remoto de las barreras de 433Mhz y puertas de garaje, usando como control remoto IR universal para todos los dispositivos, usando como token de seguridad U2F y jugando con cargas útiles BAD-USB.

Permite conectar los sensores y actuadores domóticos. Controlando a todos o convirtiendo al ESPboy en uno de ellos. Usando WiFi, se pueden obtener los datos de la red, proporcionando control remoto inalámbrico y monitoreo del hogar, enviando datos de telemetría a las bases de datos y servicios en línea como www.thingspeak.com, www.cloudmqtt.com, cloud.google.com, www.hivemq.com. Se puede tomar el control del ESPboy y otros dispositivos, conectados a él con un teléfono inteligente, utilizando blynk.io y RemoteXY.com.










No hay comentarios: