martes, 29 de noviembre de 2022

Kit detector de CO2 ZIERZO2

Este kit de montaje permite construir un sensor de CO2 libre de cables además de la precisión que brinda el disponer de un sensor de precisión NDIR MH-Z19B.

Como micro controlador se emplea el circuito denominado popularmente Wemos D1 Mini el cual nos permite disponer de interface micro-USB para alimentación y programación y de conectividad wifi para el envío de datos. Este microcontrolador se puede programar con el IDE de Arduino y con MicroPython.


En cuanto al sensor cuenta con el MH-Z19B que utiliza el principio de infrarrojos no dispersivos (NDIR) para detectar la existencia de CO2 en el aire con buena selectividad no dependiente del oxígeno. Este sensor es de alta sensibilidad, alta resolución y buena estabilidad a un bajo consumo de energía, además contiene compensación de temperatura y cuenta son salidas de señal tipo UART y PWM para conectarse al micro controlador.


Por otro lado se incluye una tira tipo neo pixel / ws2812b como interface gráfica que nos permitirá visualizar mediante colores el estado de la calidad del aire. Con el mismo propósito se incluye en el kit un  zumbador de aviso acústico. Además el kit cuenta con la placa PCB diseñada específicamente para este fin y toda la tornillería necesaria y otros pequeños accesorios.

El kit por defecto no cuenta con las piezas impresas en 3D, puedes adquirirlas en este mismo  anuncio marcando la opción «piezas 3d impresas» o puedes imprimírtelas tú, descargando los stl en el siguiente enlace:

No hay comentarios: