El pasado jueves 13 de marzo se iniciaron en Getafe (Madrid) las pruebas estáticas del fuselaje y las alas del avión de transporte militar A400M.
Para los ensayos se utilizan un total de 125 cilindros hidráulicos y 6.000 sensores.
Durante los ensayos se prueba toda la estructura y especialmente las partes construidas con fibra de carbono. Con estas pruebas se somete al avión a esfuerzos ciclicos que permitirán comprobar su resistencia a la fatiga.
Llegada del fuselaje del avión A400M a Getafe, a bordo de un Airbus “Beluga“, procedente de la factoría de Bremen.Fabricación de los fuselajes en Bremen.
El avión está diseñado para transportar 37 toneladas de carga. Utiliza cuatro motores turbohélice TP400-D6, fabricados por EuroProp International (EPI), empresa formada por Rolls-Royce, Snecma Moteurs, MTU Aero Engines e Industria deTurbopropulsores (ITP).
Las hélices disponen de 8 palas.
El montaje del prototipo del avión, que realizará el primer vuelo, se realiza en la factoría de CASA-EADS, en Sevilla.Estructura del avión.
Aspecto de la cabina de mandos.De este modelo de avión Alemania ha comprado 60 unidades, Francia 50, España 27, Inglaterra 25, Turquía 10, Bélgica7, Sudáfrica 8, Malasia 4 y Luxemburgo 1.
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