Prototipo de 1939.
Los diseñadores fueron André Lefebre y Flaminio Bertoni, responsable de la carrocería, que ya habían trabajado en el proyecto del automóvil “Traction Avant”, y el proyecto se denominó TPV (Tout Petit Voiture). El sistema de suspensión se debe al ingeniero Alphonse Forceau.
En 1939 se fabricaron 250 prototipos, en aquel entonces aún refrigerados por agua, del TPV.
Durante la ocupación alemana en se decidió mantener el proyecto en secreto. El 8 de octubre de 1948 en el Salón del Automóvil de París se mostró por primera vez el 2CV, con un motor bicilíndrico refrigerado por aire de aproximadamente 350 cc y una potencia de 9 CV.
En España se comenzó a montar en enero de 1959 con un motor de 425 cc que desarrollaba 12,5 CV SAE. que fue evolucionando con el tiempo y aumentando su potencia hasta alcanzar los 18 CV en 1963.
Se pueden encontrar recambios para el Citroén 2CV en 2CV PARTS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario