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Prototipo de 1939.
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Los diseñadores fueron André Lefebre y Flaminio Bertoni, responsable de la carrocería, que ya habían trabajado en el proyecto del automóvil “Traction Avant”, y el proyecto se denominó TPV (Tout Petit Voiture). El sistema de suspensión se debe al ingeniero Alphonse Forceau.
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En 1939 se fabricaron 250 prototipos, en aquel entonces aún refrigerados por agua, del TPV.
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Durante la ocupación alemana en se decidió mantener el proyecto en secreto. El 8 de octubre de 1948 en el Salón del Automóvil de París se mostró por primera vez el 2CV, con un motor bicilíndrico refrigerado por aire de aproximadamente 350 cc y una potencia de 9 CV.
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En España se comenzó a montar en enero de 1959 con un motor de 425 cc que desarrollaba 12,5 CV SAE. que fue evolucionando con el tiempo y aumentando su potencia hasta alcanzar los 18 CV en 1963.
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Se pueden encontrar recambios para el Citroén 2CV en 2CV PARTS.
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