martes, 9 de marzo de 2010

Robot controlado desde internet (II)

Vamos a comenzar a desgranar el funcionamiento del robot controlado desde internet, construido por Guillem Cuberes.

Kit de desarrollo del EZ WEB LYNX

Comenzaremos a describir los componentes que forman parte del kit EZ WEB LYNX de 3,3 V.

a) Dos servidores EZ WEB LYNX, para poder utilizar dos configuraciones y entornos diferentes. Estos servidores disponen de un conector RJ45 para poderlos conectar a una red local, utilizando un cable normal, o a un ordenador, utilizando un cable cruzado.
b) Una placa entrenadora, que permite una conexión más sencilla de las entradas y salidas del microcontrolador asociado al servidor web.
c) Un cable-cinta para conectar las entradas y salidas de la placa entrenadora con los aparatos a controlar.
d) Un cable de red normal con conectores RJ45.
e) Un cable para puerto serie, para conectar el servidor web a un ordenador y poderlo configurar.
f) Un adaptador de 9V para conectar la placa entrenadora directamente a la red electrica (Corriente alterna de 240V).
g) Un CD con el software necesario para el diseño de las interficies web y para controlar y configurar el servidor web a través de la consola de comandos del ordenador.
h) Un manual en papel con la descripción y las instrucciones de uso del servidor web (En inglés).

Descripción de las dos versiones de EZ WEB LYNX

La disposición de pines de los dos modelos de servidor web se puede ver en el dibujo anterior. A continuación se muestra el uso que puede tener cada uno de estos pines. En muchos de ellos se puede optar entre tres posibilidades. El primer cuadro muestra los usos de los pines del Ez Web Lynx de 3,3 V. El voltaje de alimentación (Vdd) para el modelo de 3,3 voltios ha de encontrarse entre un mínimo de 3,1 voltios y un máximo de 3,6 voltios. A 3,3 voltios el consumo mínimo de la placa es de 150 miliamperios (mA), se entiende que la placa no tiene nada conectado como LEDs, sensor de temperatura, etc.

A continuación se muestran las características del Ez Web Lynx de 5 V. El voltaje de alimentación (Vdd) para el modelo de 5 voltios ha de encontrarse entre un mínimo de 4,5 voltios y un máximo de 5,5 voltios. A 5 voltios el consumo mínimo de la placa es de 175 miliamperios (mA), se entiende que la placa no tiene nada conectado como LEDs, sensor de temperatura, etc.

A continuación se muestran las tensiones e intensidades que pueden soportar los diferentes pines en su configuración como entradas o como salidas.

Estos son los valores máximos de voltaje que el servidor web interpreta como estado bajo en una entrada.

En el cuadro anterior se muestra el rango en que se han de mover los voltajes de los pines de entrada, para que el servidor web los interprete como estado alto.

En el cuadro anterior se muestran los voltajes que proporcionan los diferentes pines en su configuración como salidas.

Por último, se pueden ver las intensidades que pueden soportar los diferentes pines de los dos modelos de servidor web.

No hay comentarios: