domingo, 16 de mayo de 2010

Conecta con la innovación

En esta exposición itinerante del mNACTEC se muestran algunos de los últimos proyectos innovadores creados en Cataluña.

En la exposición se muestran siete proyectos.

El GTI ha desarrollado un programa que permite la generación automática de películas animadas, que comercializa la compañía Activa Multimedia.

El grupo de investigación CRESCA ha desarrollado un aparato que analiza el estado de ánimo del bebé a partir de su llanto. El equipo lo comercializa Serene Baby Products Inc.

PLA&FANTOBA, junto con el Centro Tecnológico Leitat, han desarrollado y comercializan un tipo de producto cerámico que cambia de color con la temperatura, aprovechando el efecto DECA.

m-BOT Solutions SL ha desarrollado y comercializa un robot que se mueve de forma autónoma y puede ofrecer y recibir información a través de una pantalla tactil.


El Centro Tecnológico Leitat ha desarrollado una chaqueta de invierno, con sistema de calefacción alimentado mediante pequeños paneles fotovoltaicos. Estas prendas las comercializa la empresa Schuss.

Madre Mía del Amor Hermoso, en colaboración con el Centro Tecnológico Leitat, ha desarrollado y comercializa una linea de ropa infantil que incorpora microcápsulas formadas por pequeños contenedores de parafina, en donde se introducen productos aromáticos.

La empresa Delphy, fabricante de bombas de inyección para motores diesel, ha desarrollado un proceso metalúrgico de refosfatación para evitar el gripado entre la zapata, el rodillo y la leva de algunas de sus bombas.

No hay comentarios: