Durante el curso 2008-2009 algunos alumnos de tercero de ESO realizaron un proyecto consistente en un vehículo eléctrico con un rudimentario control remoto.
Judith Cuenca, junto con otras compañeras, puso en marcha esta ambulancia del servicio de emergencias médicas 061. Las ruedas y el chasis son de aglomerado de 10 mm de grosor y la carrocería de contrachapado de 3 mm. Los ejes son palos redondos de 8 mm de diámetro que giran sobre un agujero hecho sobre una pieza de aglomerado, cosa que hace que tengan mucho rozamiento.Tipo de motorreductor similar al utilizado y distribuido por OPITEC.
Sobre el eje posterior va montada una polea, también de aglomerado, que conecta, mediante una goma con el eje de salida del motorreductor. Al principio la ambulancia circulaba muy lentamente, por lo que hubo que quitar algún par de engranajes en el motorreductor.
El motor eléctrico está alimentado mediante una pila de 4,5 voltios y un conmutador, que permite la inversión de giro del motor y la marcha hacia adelante y hacia atrás de la ambulancia.
El diseño se completa con un par de LEDs rojos que hacen la función de luces de posición posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario