A la salida hacia el sur de la estación de Matallana, en el ferrocarril de La Robla, se encuentra primero un puente sobre el río Torío y después un desvío hacia La Robla.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVxE8KMKnV2B0CJWEDpNA3eKbI1y5VeAD8KS8LPxAD7u3ynF3JY5_COa3qdvGSVRqVnyNF8mDRCpX2topVr55VaB72CasXh8wN9twOlEB4rOs5CvOBAjzgyr3fugA7KvvwHW5zwf6MsqE/s320/puente01.jpg)
Este puente se abrió al tráfico el 12 de noviembre de 1892. El tramo metálico fue construido en los talleres de Zorroza y la obra de fábrica corrió a cargo de Teodoro de Ortueta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhn5IKziwgdZVJDbZdigxb2wD7hyCsFLyo_NYZBxydGlzHo5zs2GKiqVu3hmTCv9oBXPMCXqc2Yupp47kJtRaaFn8RVzWSLAzS8Fa-Nz8GF5J31YgHr4qFyPEv0KUGKRWPybUZvstQoOSg/s320/via01.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6XNEIibJ27JR0CvGXZrLRR5qm21DkRMGx9IbNJJIjT0NHz5DVaAsZdw_w20xhmfMaWDvIoUz46-Ko4VWoBhmxBDGTWUn4TOVcqclAQT5EdfRNIPGDE0KIYttxp4q1Q347eMhovTUFFqE/s320/via02.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbV3V4yebznTZ92Ketp06wSfk90aRiOhs9U6lIAmYUG5JS4RaszBGeYDdRtjv4dXGm_xZOQyJxX4RtcPD6-X0XtLlW_Dtt67ac5XH-I78S9lVxDkqD5HlnRg60fKMJgAOuBbrWCnnTcCA/s320/via03.jpg)
El desvío se construyó en 2007 en Amurrio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLOiS055jgOaMMUEeuy1kDB3cRH2FKP3bw78o0vVXSEQhQDDJwTGHgaKgeoqszWOKKj_uL4TExuZxHbuiSqcefvAkm6Czp6zfVRTEdaSa30AOC0aEwgN7bHKX8LLnYz9fsKC8H6sXMzD4/s320/via04.jpg)
La vía que hoy se usa se construyó en ENSIDESA en octubre de 2007.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-fB2ouQ0kf63yVHTrnd9PL0pDvC-ejPuhmGDiTiylbn7ptxrSyKBGV-FW1ebv1GtZM15J-F7AClvUhsU41KS5sM_YQVVhXmrMXvsCf_Uyv7Bu2GqbGyGn0Zy0Xit3h5B-1wmUcH88YDU/s320/via05.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario