Al lado de la estación de ferrocarril de FEVE en León han colocado esta grúa que se utilizó en la carga y descarga del almacén de la misma.
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Se conserva en perfecto estado, con el cable, gancho y manivelas para accionar la subida y bajada y el giro de la pluma.
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Los dos engranajes cónicos permiten el giro de la pluma sobre el pivote central.
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Este piñón transmite el movimiento desde la corona del tambor de cable hasta el freno de cinta y el segundo mecanismo de reducción.
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Las dos manivelas están montadas en ejes paralelos.
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Aquí se puede ver el contrapeso que mantiene frenado el freno de cinta, impidiendo que se bajen las cargas colgadas del gancho.
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Este piñón que engrana en la corona interior, fija en la base de la grúa, permite el giro de la pluma alrededor del pivote central.
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El gancho de la polea móvil cuelga del extremo de la pluma.
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Tambor en donde se enrolla el cable de acero.
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Cerca de la grúa se conserva el puente giratorio, movido a mano, que se utilizaba para dar vuelta a las locomotoras en su salida y entrada en las cocheras.
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