sábado, 9 de noviembre de 2019

Vantablack


El Vantablack es una sustancia hecha a partir de nanotubos de carbono1​ y es la segunda sustancia más oscura (superada únicamente por su sucesor, el Vantablack 2.0) que existe actualmente llegando a absorber hasta un 99,965% de la radiación de luz visible.



Hace cinco años científicos británicos crearon el Vantablack, el color negro más profundo del mundo. Capaz de tragarse el 99,96% de la luz recibida. Dieron así inicio a una especie de carrera en el mundo científico por crear el material negro más absorbente. Ahora es cuando un grupo de ingenieros del MIT ha publicado su descubrimiento en la revista ACS ('Applied Materials and Interfaces'), asegurando haber conseguido crear un material 10 veces más negro que cualquier otro previamente publicado.

Al igual que el Vantablack, este material está compuesto de nanotubos de carbono colocados de manera vertical como si fueran pequeños filamentos, unos tubos insertados sobre una superficie de aluminio con cloro. ¿El resultado? Una pequeña capa negra completamente oscura que han decidido exhibir en el New York Stock Exchange bajo el título de "La redención de la vanidad".

La exhibición es de lo más curiosa ya que combina un objeto muy brillante, un diamante amarillo valorado en unos dos millones de dólares, junto a la capa de este material negro. Lo que provoca que tengamos un lado luminoso y al girar queda completamente ennegrecido.

No hay comentarios: